domingo, 6 de enero de 2013

DIVINA PASTORA EN CROCHET





ESTA ES MI VERSIÓN DE LA DIVINA PASTORA EN CROCHET. LA TEJI SIN PATRÓN, ES DECIR TEJIENDO Y DESBARATANDO. PUSE EN PRACTICA TODO LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA  A LO LARGO DE TODOS LOS AMIGURUMIS QUE HE TEJIDO Y ESTE ES EL RESULTADO.
PARA LAS PERSONAS QUE NO SABEN QUIEN ES LA DIVINA PASTORA ( AUNQUE  LO DUDO ) LES CUENTO QUIEN ES ELLA:

"La Divina Pastora de Barquisimeto es una de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, la imagen original data de 1735, y es la que sale en procesión cada 14 de enero. Es la patrona de Barquisimeto, y una de las advocaciones de la Virgen más queridas y seguidas de esa zona del país. Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande de latinoamerica y se diferencia con la celebración de la Virgen de Guadalupe en México, en que en las fiestas de la Divina Pastora, la imagen sale de su templo acompañada de sus fieles y las fiestas de la Virgen de la Guadalupe en México la imagen no sale de su templo, es decir, en México se realiza una peregrinación de los fieles al encuentro con Maria, por ello la procesión de la Divina Pastora de Barquisimeto es la PROCESIÓN mas grande del mundo, .,1 en la que esta imagen es llevada desde Santa Rosa hasta Barquisimeto, la capital del estado Lara. Es la tercera concentración Mariana más grande del mundo, detras de la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal), respectivamente primera y segunda.

El comienzo de la veneración por la Divina Pastora se remonta al año de 1736, fecha en que el párroco de Santa Rosa encargó al famoso escultor Francisco Ruiz Gijón que le hiciera una estatua de la Inmaculada Concepción. No obstante, por una extraña equivocación, en lugar de la Inmaculada, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora. De inmediato el párroco quiso devolverla, pero por mucho que lo intentaron, no pudieron levantar el cajón donde habían colocado la imagen, esta se habia vuelto muchisimo mas pesada que cuando llego a la iglesia. A partir de este momento la población interpretó este raro acontecimiento como señal de que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos. Posteriormente, durante los sucesos del terremoto de 1812, el templo donde se veneraba la Divina Pastora fue destruido, pero su imagen quedó milagrosamente intacta, hecho que reforzó la creencia de los fieles de Santa Rosa de que la Virgen quería quedarse siempre entre ellos para protegerlos."

6 comentarios:

Fátima MC dijo...

que linda pastora y la historia gracias por contarla un abrazo amiga felicidades

Fátima MC dijo...

Puedo entrar a tu blog sin problemas amiga

http://eloisafernanda.blogspot.com.br/ dijo...

Menina, eu amo os teus trabalhos!
Beijos!

Silvana dijo...

bellissima storia bellissima immagine ciao

Gorete Cerdeira dijo...

Bela história e bela pastora!! beijo

Paola Carina dijo...

Hola me encanta la Virgen Divina Pastora estoy buscando un patron de ella para realizarla porque se la quiero hacer para una monja te agradezco si me decís como puedo hacer o si se puede obtener el patron para realizarla muchas gracias y está muy muy linda