lunes, 11 de abril de 2011

CONEJO




HE VISTO QUE POR ESTAS FECHAS , EN ALGUNOS BLOGS PUBLICAN TRABAJOS DE CONEJOS, ME PERDONAN LA IGNORANCIA, PERO NO SE EL MOTIVO. DE TODAS FORMAS YO TAMBIÉN TEJÍ EL MIO (POR SI ACASO. ) SI ALGUIEN SABE EL MOTIVO???
ESTE CONEJO LO REALICE SIGUIENDO UN PATRON EN INGLES
P.D.
Por sugerencia de LUNA, consulte en google y entre otras cosas dice

" En la tradición católica se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, el que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, al salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, de forma similar a como ocurre con Papá Noel en Navidad "

7 comentarios:

Anabel Luna dijo...

Hola y Saludos desde esta esquinita de Texas EEUU.El Conejo esta divino....muy lindo.El porque de los conejos en esta epoca? ...Pues aca en EEUU y quizas otros lugares La Pascua se les obsequia a los niños con conejitos de juguetes o ya sean de verdad y tambien con huevitos,se compran huevitos plasticoa de colores que se abren en dos partes y se le colocan golosinas , dinero o lo que a usted se le ocurra , El Dia de Pascuas es una celebracion de muchos paises pero en muchos se celebra en diferentes maneras ,aca esta es la manera de hacerlo.La razon y significado real o su historia no lo tengo a mano quizas si visitamos Google nos ayudara a las dos......solo queria colaborar con uan pequeña explicacion de sobre el porque de los conejitos.
Hasta pronto y que tenga una linda semana.Bendiciones !!!

Cariños,

Luna

noeb73 dijo...

Bueno veo que luna ya te lo a explicado y por cierto muy bien jaja.

Me ha encantado el conejo lo sacastes de algun patron o lo hicistes tu?? saludos

Daisy dijo...

Hola Nelly!!

te ha quedado precioso tu conejo y muy buena la explicación de Luna:

Saludos

Anamá dijo...

HOLA NELLY, GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG. YA LO DIJO LUNA, Y ACA EN ARGENTINA EL CONEJO DE PASCUAS ES UNA TRADICION. TE INVITO A PARTICIPAR DE MI PRIMER DESAFIO EN MI BLOG http://anamanoscreadoras.blogspot.com
BESITOS

Gise dijo...

Que bonito conejo. Te aporto lo que se sobre los conejos...en realidad el conejo es una liebre y fue tomado de mitos paganos, las liebres son los animales de la diosa Eostre (Ostara, lo mismo que los huevos simbolos de su abundancia. Lo que se celebra es el equinoccio de primavera, que tecnicamente es el 21 de marzo pero tambien se toma el mes de abril, porque ademas...bueno, se toman en cuenta los cambios lunares y otros detalles jajaj pero el tema es que abril es considerado el mes del renacimiento pagano. Y el 30 es Walpurgisnacht :)

paqui dijo...

Hola Nelly,,veo que ya te lo han explicado,,sabes yo tampoco sabia porque en esta epoco se ponian los conejitos y los huevos de pascual,,aqui no se lleva esas cosas aumque ultimamente se suele ver conejitos de chocolate pero no se lleva por ahora jajja de regalar,,,jolin como me enrrollado y todavia no te he dicho que me ha encantado el conejito lastima que no este en Español con lo que me gusta,,besitosssssss

Neide Artesanatos dijo...

Olá como é lindos seus trabalhos!!!
sempre tive vontade fazer esses bichinhos mas não tive coragem
rs rs rs, mas um dia vou fazer
estou te seguindo, me faz uma visitinha e me segue tbm,beijoos